1. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
Ordenadores, portátiles, móviles, tablets... En la actualidad la mayoría de los hogares de países desarrollados de todo el mundo tienen más de un aparato electrónico. Pero, ¿los utilizamos todos? A veces tan sólo compramos estos aparatos porque “están de moda”, sin darnos cuenta de que en realidad no son tan necesarios. Estos son algunos de los usos que damos a dichos aparatos en la actualidad:
- 1. Móviles:
Actualmente los teléfonos inteligentes y táctiles son los más utilizados. Esto se debe a que han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar, traducir o enviar mensajes de texto, sino que tienen PDA, cámara de fotos, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, microproyector,GPS o reproductor multimedia, lo que nos permite realizar una multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados.
Tanto los ordenadores portátiles como los fijos han adquirido a lo largo de los últimos años una gran importancia en los países desarrollados. Se emplean para buscar información, jugar a juegos on-line, consultar las redes sociales, mantenerse en contacto con gente de otras partes del mundo.... Al tener acceso a Internet su número de funciones es casi ilimitado.
- 3. Tablet
Tienen básicamente las mismas funciones que los móviles, pero su tamaño es mayor.
En la actualidad la mayoría de la población vive con dispositivos electrónicos en la mano en todo momento.
Los jóvenes de entre 16 y 24 años están tres horas diarias de media con el móvil, la tablet o el ordenador. Normalmente se suelen usar estos aparatos electrónicos por la mañana, después de comer o antes de ir a dormir. Sin embargo, muchas veces utilizamos estos dispositivos en momentos cuando no deberíamos, como cuando estamos estudiando o reunidos en familia o con los amigos. Es decir que a veces prestamos más atención a los dispositivos electrónicos que a lo que estamos haciendo.- ¿Qué otras cosas podríamos hacer si no estuviéramos utilizando ese dispositivo móvil?
Si no estuviésemos conectados a estos aparatos electrónicos podríamos leer un buen libro, hablar con nuestras familias, salir a dar un paseo, quedar con los amigos...
- ¿Qué consecuencias puede tener pasar demasiado tiempo conectado a la red?
Las consecuencias de estar mucho tiempo conectado a la red son variadas.
Una de ellas es que el estar mucho tiempo frente a una pantalla puede causar fatiga en la vista, lo que podría conducir a problemas de visión. Además de dolores de cabeza y espalda debido a la mala postura al sentarse.
Por otra parte, cuanto más tiempo pasas frente a un ordenador o aparato electrónico, más rápido trabajan los impulsos nerviosos, lo que es una ventaja.
Para resumir, no es bueno pasar mucho tiempo en la red ya que trae más consecuencias negativas que positivas.
Comentarios
Publicar un comentario